lunes, 22 de octubre de 2012

Personaje destacado

El príncipe Guillermo de Inglaterra se opone a la caza de rinocerontes con el fin de vender los cuernos. Es el patrón de Tusk Trust, una organización africana para preservar la fauna amenazada. No solo quiere ayudar a los rinocerontes sino también a elefantes salvajes, búfalos, leopardos y leones -"Los Cinco Grandes- .



Declara sobre los cazadores furtivos: "Creo que son tremendamente ignorantes y egoístas y que se están equivocando por completo. Me causan verdadero enfado, es un paso atrás"

Fuentes: http://noticias.mujer.es/gente/el-principe-guillermo-concienciado-con-los-animales-en-peligro-de-extincion_lV4KTFmwfUETlc42fRR057/http://www.informador.com.mx/tecnologia/2012/384053/6/el-principe-guillermo-pide-medidas-para-detener-la-caza-del-rinoceronte.htm

lunes, 15 de octubre de 2012

Personaje destacado

Paul McCartney
Paul McCartney es un músico multi instrumentista, empresario, cantante, compositor, prodructor musical, pintor y activista de los derechos de los animales.
Ex integrante de The Quarrymen, The Beatles  y Wings. Ganó fama mundial como miembro de The Beatles, junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.
Es un defensor de los derechos de los animales y por tanto participa activamente en campañas como
Paul McCartney se unió por sorpresaa esta campaña fue a través de una conexión en video, a una manifestación para reclamar que la Unión Europea  prohíba las importaciones de todos los productos de foca. La caza comercial de focas existe desde el siglo XVI. En el año 1899, fueron matadas 33 millones de focas en Canadá, para obtener carne, pelaje y aceite. La matanza de focas recién nacidas es ilegal, se permite la caza de las que tienen solo 14 días de vida.
Paul McCartney y su esposa viajaron al Golfo de San Lorenzo.Fueron invitados por la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos para una sesión fotográfica con cachorros de focas que serán cazadas. Más adelante colificó esta caza comercial como : ``una mancha en el carácter de la población Canadiense´´ por lo que pidió a Stephen Harper (primer ministro) que la suspendiese.
Gracias a este viaje la caza de focas fue publicada por los medios de comunicación y por lo tanto conocido por todo el mundo. Así todo el mundo se dió cuenta de lo que pasaba con estos animales y afortunadamente obtuvieron más ayuda y protección.


Personaje destacado

El irlandés Pierce Brosnan, famoso por interpretar a James Bond, es junto a su esposa Keely, un dedicado activista por el medio ambiente. Aprovechando su fama Brosnan ha hecho una campaña por la defensa de mamíferos marinos, por el cuidado del agua y el aire y ha manifestado su oposición hacia las pruebas nucleares.

A demás, ha librado una larga batalla contra la Marina de los Estados Unidos para que modifiquen el sistema de ultrasonido que usan en el 75% de los océanos del mundo, ya que según estudios científicos, está es causa de muerte de cientos de ballenas, delfines, leones marinos, entre otras especies.


Actualmente, la campaña más importante de Brosnan es la que lidera junto con la IFAW,            ( International Fund for Animal Welfare). Hoy en día, cientos de ballenas son cazadas anualmente por Japón y Noruega, a pesar de los tratados internacionales que las protegen. En esa ocasión, el actor dijo, “Estoy haciendo un llamado a la conciencia de la gente en este crucial esfuerzo para proteger a estas majestuosas criaturas... antes de que sea demasiado tarde”. 

 


En el año 2004, apadrinó un velero de veintiún metros de eslora de la organización IFAW en el muelle de Saint Katherine, en el río Támesis. El barco llamado “The Song of Whales” (El canto de las Ballenas) se dedica a la investigación de especies de ballenas en extinción. Está valorado en unos 2.7 millones de dólares que se recaudaron en una campaña previa donde prestó su imagen.

domingo, 14 de octubre de 2012

Un personaje destacado



Wildlife WarriorsWorldwide es una organización que pretende proteger y desarrollar estrategias ambientales para preservar y proteger la fauna y la flora internacional. Fundada por Steve Irwin y su esposa Terri Irwin en 2002, con sede en Australia.  
WWW es reconocida mundialmente por sus objetivos medioambientales: la protección y mejora de la fauna natural, la investigación biológica, la protección de las especies amenazadas y en peligro de extinción y para educar al público acerca de la importancia de los derechos de los animales y su bienestar, así como la igualdad de valor de la vida animal, a la de los humanos.


Justin Timberlake donó 100.000 dólares a esta organización. Cuando se aceptó el cheque el Jefe de Australia Zoo Warriors era Wes Mannion, un amigo cercano a Steve e Irwin Terri.
 Justin dijo: "La última vez que estuve en Australia, tuve el placer y el honor de visitar Australia Zoo. Me llevaron alrededor en un tour privado nada menos que Steve, Terri, Bindi y Bob. Me di cuenta en ese viaje que no hay otro país en el mundo que se preocupara más por la vida silvestre que Australia."




lunes, 8 de octubre de 2012

Páginas web y blogs


PÁGINAS WEB:

http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/animalesenextincion.php








BLOGS:






Webs y Blogs de animales en peligro de extinción



  • Sitios web relacionados con el tema: ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.
  •              

                     http://www.animales-en-extincion.com/



                            
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
                           
     
     
     
    • Blogs relacionados con el tema: ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.

                   
                         http://animales-en-extincion.blogspot.com.es/
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Sitios web y Blogs

     Sitios web relacionados con la extinción de los animales:

    http://www.animales-en-extincion.info/



    http://animalesextincion.org/



    Blogs relacionados con la extinción animal :
    http://animalesenpeligroo.blogspot.com.es/



    http://animales-en-extincion.blogspot.com.es/



    lunes, 1 de octubre de 2012

    El quebrantahuesos

    El quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) es un ave rapaz que alcanza los 3 metros de envergadura y 7 kilos de peso. Es necrófaga y osteófaga. 







    Fue clasificado como animal en peligro de extinción en 1990 y actualmente se encuentra en la lista roja de especies en peligro de extinción. En los Pirineos es la zona de Europa  donde más especies se encuentran: un centenar de parejas reproductoras y una población subadulta estimada en 201 aves. La productividad de reproducción es baja, solo un pollo por año y fracasa en casi la mitad de las parejas. En Asia y Africa no es considerado animal en peligro de extinción ya que sigue existiendo en relativa abundancia.




    En España era común en los macizos montañosos, lugar donde ya esta extinguido. Ahora están distribuido entre la cordillera pirenaica, los montes vascos y en la sierra de Cazorla y de Segura (Jaén). Se ha desarrollado un plan para la conservación y recuperación de esta especie con un seguimiento detallado de todos los aspectos importantes a la hora de evitar su extinción: reproducción, seguimiento de la cría, programas de cría en cautividad...

    Existe un edificio en Benia de Onís, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, con el proyecto de recuperación del quebrantahuesos.




    Claudia Bandrés 




    El Leopardo de las nieves


    EL LEOPARDO DE LAS NIEVES

    El leopardo de las nieves, también llamado Onza o Irbis se encuentra en las montañas de los Himalayas de Afganistán, Pakistán, India, China y Nepal. 
    Normalmente a la altura de 2000 a 6000 metros. 


    Este gran carnívoro felino se alimenta de mamíferos no muy grandes y también se alimenta de ganado. Eso hace que los granjeros lo cacen como una amenaza pero esa no es la verdadera razón de por que está en peligro de extinción.

    Leopardo de las NievesÉste esta en peligro de extinción por la casa excesiva por su piel. Solo quedan 5000 de ellos aprox.

    Estos animales miden desde 0.75 a 1.3 metros sin incluir la cola. Está acostumbrado a caminar por montañas rocosas y aprovecha esto para camuflarse y así acechar a sus presas. Posee un instinto territorial muy fuerte, por lo que puede ser muy agresivo. Sus patas acolchadas por piel actúan como zapatos para la nieve, lo que le ayuda a caminar sobre ella con facilidad.
     

     Viven 18 años aproximadamente y ya se les consideran adultos a los 2 años. Las madres tienen normalmente dos crías pero lo máximo que se ha visto es de 5 crías. Las mamás tienen a las crías en su vientre (a ese periodo se le llama periodo de gestación) 100 días aprox. 

    Video que muestra a un leopardo de las nieves cazando