lunes, 15 de octubre de 2012

Personaje destacado

El irlandés Pierce Brosnan, famoso por interpretar a James Bond, es junto a su esposa Keely, un dedicado activista por el medio ambiente. Aprovechando su fama Brosnan ha hecho una campaña por la defensa de mamíferos marinos, por el cuidado del agua y el aire y ha manifestado su oposición hacia las pruebas nucleares.

A demás, ha librado una larga batalla contra la Marina de los Estados Unidos para que modifiquen el sistema de ultrasonido que usan en el 75% de los océanos del mundo, ya que según estudios científicos, está es causa de muerte de cientos de ballenas, delfines, leones marinos, entre otras especies.


Actualmente, la campaña más importante de Brosnan es la que lidera junto con la IFAW,            ( International Fund for Animal Welfare). Hoy en día, cientos de ballenas son cazadas anualmente por Japón y Noruega, a pesar de los tratados internacionales que las protegen. En esa ocasión, el actor dijo, “Estoy haciendo un llamado a la conciencia de la gente en este crucial esfuerzo para proteger a estas majestuosas criaturas... antes de que sea demasiado tarde”. 

 


En el año 2004, apadrinó un velero de veintiún metros de eslora de la organización IFAW en el muelle de Saint Katherine, en el río Támesis. El barco llamado “The Song of Whales” (El canto de las Ballenas) se dedica a la investigación de especies de ballenas en extinción. Está valorado en unos 2.7 millones de dólares que se recaudaron en una campaña previa donde prestó su imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario